"FIRMADO, TU HOGAR"

 “FIRMADO TU HOGAR” UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA DE TEATRO EN CASA PARA LOS MAYORES DE ALCORCON

Desde la Concejalía  de Cultura, Participación y Mayores se presenta  el proyecto   “Firmado tu hogar” que consiste en hacer llegar a los mayores del Municipio el teatro a su casa. Una experiencia individual a distancia, que llevará a los mayores de la localidad, al realizar  un viaje por el recuerdo de su casa. En este viaje se podrán recuperar las estancias, los recuerdos, las añoranzas, con una mirada al pasado para entender mejor el presente y dejara un testimonio para las futuras generaciones.

Esta novedosa experiencia  de teatro a distancia se realizara a través de correo postal y de dos llamadas telefónicas. Los actores    se pondrán en contacto con los  participantes por medio de una carta con una serie de objetos e instrucciones que recibirán en su domicilio.

Con posterioridad a través del teléfono, actores y participantes irán  experimentado sensaciones, recuerdos, y vivencias que les puedan ayudar a mitigar el sentimiento de soledad y de incertidumbre que ha provocado esta inesperada pandemia.

“Ponemos esta experiencia en marcha para las personas mayores de Alcorcón, porque, en primer lugar, creemos que puede ser una estupenda manera  de socializar y disfrutar de la experiencia; y en segundo jugar estamos seguros de que será beneficioso  paras estas personas para que se sientan menos solas” ha indicado Sonia López Cedena, Concejala de Cultura, Participación Y Mayores.

Esta propuesta la realiza la Compañía Catorce Púlsares, una joven compañía nacida en pleno confinamiento cuya finalidad es la investigación y la creación escénica. La compañía está formada  por el actor madrileño Kevin Dorna, Raquel Escudero, actriz que acaba de terminar su formación en la RESAD. Pablo Justo complementa la compañía.

Uno de los grandes objetivos de esta experiencia será el dejar testimonio a las generaciones futuras, a los niños y  a los jóvenes de cómo han vivido este tiempo personas con experiencia en la vida, que han vivido otras crisis, que han  sobrevivido a otros momentos. Estos testimonios escritos podrán formar parte de una capsula del tiempo que se guardara durante unos años para su futura apertura y poder comprobar en ese momento como fue lo vivido en el momento actual.

Esta propuesta dirigida y abierta a todos los mayores de 60 años que vivan en nuestro municipio, como una oportunidad de canalizar los sentimientos que  a lo largo de más de un año han podido sentir y vivir de forma individual y aislada, invitándoles en este momento a compartir esas experiencias, para dejar atrás el miedo y la soledad  para retomar el futuro con esperanza.

En esta experiencia pueden participar actores y miembros de colectivos teatrales, pero también personas sin vinculación con el teatro ni conocimientos previos pero interesados en compartir, participar y disfrutar del contacto con actores y con el mundo del teatro

“Desde  la concejalía animamos a los más mayores a participar, porque  promete ser una experiencia inolvidable, divertida, liberadora de la angustia  y de la soledad sufrida y con proyección de futuro .Seguro que el contacto directo con actores profesionales resultará una experiencia única y estimulante. Vivirás momentos emotivos y emocionantes” indica Sonia López Cedena Concejala de Cultura, Participación y Mayores

Los mayores interesados en esta experiencia deben realizar una inscripción  telefónica al número 911.12.77.25 a partir del próximo 17 de Mayo hasta el 21 de Mayo en horario de 9 a 13h. La actividad es completamente gratuita. El número de plazas es limitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIATE X ALCORCÓN - RED DE CENTROS CÍVICOS - CURSO 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.