PRESENTACIÓN LITERARIA

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LAS INSURRECTAS DEL PATRONATO DE PROTECCION A LAS MUJERES´

Con la presencia de su autora Consuelo García del Cid, la Concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López. Presenta el acto Nuria Coronado, periodista

Esta tarde a las 18:30h.,  en el centro cultural Los Pinos

 

Esta tarde a las 18:30h,  la periodista Nuria Coronado presenta el libro “Patronato de protección a la mujer” de la escritora  e investigadora Consuelo García del Cid con prólogo de Elena Ramallo.

Este libro es el fruto de la investigación de Consuelo García  sobre esta institución el “patrimonio de protección a la mujeres”, que estuvo presidido por Carmen Polo de Franco, esposa del dictador, y cuyo objetivo básico era someter a las mujeres y reeducarlas según el patrón de la moral la franquista.  En definitiva, un sistema pseudopenitenciario oculto para menores que promovió y ejecutó contra ellas auténticas aberraciones. Y que estuvo presente hasta mediados de los años 80

 

Consuelo García del Cid Guerra es escritora, investigadora y directora del periódico digital Tenemos la palabra. Ha publicado múltiples libros donde ha sacado a la luz pública los horrores que se cometieron en algunas instituciones de represión de la dictadura que se convirtieron en lugares de reeducación moral, Esto la convierte en  la principal investigadora sobre los orfanatos y reformatorios franquistas en España.

La presentación del  libro correrá a cargo de la periodista, Nuria Coronado, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y autora del libro hombres por igualdad.

Hoy a las 18:30h en el Centro Cultural Los Pinos (C/Los Pinos, 11)

Más información en 91.112.72.10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIATE X ALCORCÓN - RED DE CENTROS CÍVICOS - CURSO 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.