HISTORIAS DE UNA PANDEMIA

Desde hoy 11 de marzo y hasta el próximo 14 de mayo podemos disfrutar de la exposición fotográfica “Historias de una pandemia”, realizada por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei, resultado de un proyecto interdisciplinar entre  cuatro asignaturas imagen y sonido, psicología y matemáticas.

La exposición se vertebra entre las imágenes fotográficas y textos que acompañarán a esas fotografía , que son los testimonios de las personas participantes en el proyecto. En la muestra se refleja el diálogo que se genera entre los participantes, los fotógrafos y los modelos. Los testimonios nos hacen reflexionar y analizar cómo estamos viviendo estos tiempos y empatizar con las vivencias del otro. Los textos serán fragmentos a través de los que se describirá a la persona fotografiada, su sentir, sus incertidumbres, lo aprendido de esta situación, sus esperanzas...

La muestra quiere ser un homenaje a todas aquellas personas que comparten, en estos tiempos de pandemia, su día a día con nosotros. Nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros, vecinos...

Todos aquellos que por una razón u otra podemos considerar héroes de la vida cotidiana, tanto por estar en trabajos esenciales, como por enseñarnos con su ejemplo a afrontar estos momentos anómalos. Esas personas que nos ayudan a ser conscientes de la magnitud de lo que estamos viviendo y que nos ayudan a crecer.

Con este proyecto queremos ponerles cara a través de las fotografías y voz a través de sus propias palabras, para una vez más, aprender de ellos.

 Del 11 de marzo al 14 de mayo

Sala Altamira Alta

Centro Municipal  de las Artes- Teatro Buero Vallejo (C/Robles s/n)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIATE X ALCORCÓN - RED DE CENTROS CÍVICOS - CURSO 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.