SE INICIA HOY 9 DE MARZO EL CICLO MUJERES QUE INSPIRAN

 Hoy 9 de marzo, 18h dan comienzo el ciclo

charlas bajo el título de “Mujeres que inspiran”. En este ciclo tres especialistas en la materia nos presentan su especial visión  de tres mujeres, Maruja Mallo, Kiki de Monstparnasse y Francisca de Pedraza  que despuntaron cada una de ella en su  ámbito.

Hoya partir de las 18h. conoceremos  la  figura de Maruja Mallo, pintora que destacó en el siglo pasado y se convirtió en una figura de culto entre los iniciados y cuya semblanza nos desvelará Isabel de Andrés, Licenciada en Historia del Arte. Maruja Mallo es una surrealista y que perteneció a la generación de 1927.

La entrada para esta charla es libre y se realizará en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcon, que está ubicado en el Castillo de San José de Valderas (Avda. los castillos s/n)

La biblioteca municipal Jose Hierro ha hecho una selección de libros escritos por mujeres tales como Virginia Wolf, Simone de Beauvoir, Alice Munro…  para los que usuarios las conozcan y  puedan llevarse estas obras a casa. También se han seleccionado libros de la sección de infantil y juvenil cuyas protagonistas son niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIATE X ALCORCÓN - RED DE CENTROS CÍVICOS - CURSO 2023 / 2024

PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES DE LA RED DE CENTROS CÍVICOS DE LA CIUDAD DE ALCORCÓN.